Universidad

La UCA mantiene al alumnado que opta a la PEvAU pese al descenso demográfico generalizado

La UCA mantiene el alumnado que opta a la PEvAU pese al descenso demográfico generalizado.
Estudiantes realizando la prueba el pasado año 2021.
Redacción OC

La prueba de acceso se desarrolla entre el 13 y el 15 de junio con 7.219 estudiantes procedentes de centros de toda la provincia

Más de siete mil doscientos estudiantes se presentan la próxima semana a las pruebas de acceso de la Universidad de Cádiz procedentes de 136 centros educativos de toda la provincia y que se desarrollan entre el 13 y el 15 de junio.

Una prueba que determinará las opciones de elección de la carrera a desarrollar y que comenzará con el examen de lengua castellana.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, subraya el aumento de estudiantes mientras que otras universidades acusan más el descenso demográfico. La experiencia de la pandemia ha servido para mantener algunos de los protocolos para dar mayor fluidez y tranquilidad a los exámenes.

Unas pruebas que este año no sufrirán ningún cambio pendientes reforma y que mantendrán a miles de jóvenes en vilo hasta el próximo 22 de junio, cuando se conocerán las calificaciones y comience el plazo de preinscripción.