Entra en vigor el protocolo ante olas de calor o altas temperaturas
Desde hoy, en días de calor extremo, se permite al alumnado dejar el centro a las doce de la mañana con autorización familiar.
Desde hoy, en días de calor extremo, se permite al alumnado dejar el centro a las doce de la mañana con autorización familiar.
El concejala de Enseñanza, Ana Fernández, exige a la Administración Autonómica que ejecute las obras del plan de bioclimatización “que vendieron en 2021 como las mayores de la historia y de las que a día de hoy no sabemos nada”
Enviará a los centros instrucciones con la actualización del protocolo, que se podrá activar desde el 15 de mayo
Los científicos advierten del peligro de las olas de calor como las sufridas durante julio ya que producen importantes perjuicios no solo en la flora y fauna marinas sino que alteran la función que tiene el mar para regular la temperatura general
Desde 1961 no hay constancia de las altas temperaturas registradas, siendo la ola de calor sufrida durante 18 días la más intensa y extensa en cuanto al territorio afectado, así como la segunda más larga
Cruz Roja recuerda algunas medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda y la autoprotección. Desde beber más agua o tomar comidas ligeras son algunas de las recomendaciones para las personas más vulnerables.
Los primeros días de junio también han sido extremadamente calurosos
La provincia llegará alcanzar temperaturas máximas de 40 grados. El cambio del viento aumentará además, la sensación de calor.
España comienza la ola de calor más temprana de la historia. En Cádiz la Agencia meteorológica activa la alerta por fuertes vientos de levante en el Estrecho. Según las previsiones las temperaturas podrán alcanzar los 30 grados en algunas horas del día.
La agencia estatal de meteorología alerta de una nueva subida aunque no será tan acusada como la que vivimos en torno al pasado 15 de agosto, cuando los termómetros rompieron todas las marcas.
La capital afronta este fin de semana temperaturas que llegarán a los 35 grados. La peor ola de calor de lo que llevamos de verano.
Las temperaturas más elevadas se alcanzarán este sábado en la capital con 34 grados de máxima