Aguas de cádiz ejecuta trabajos urgentes de mantenimiento ante los atascos producidos por la acumulación de toallitas
La empresa municipal hace un llamamiento a la ciudadanía para que no tire elementos de estas características por el inodoro
De nada sirve ejecutar obras civiles para evitar inundaciones en las calles de Cádiz si los ciudadanos siguen tirando toallitas al inodoro. Es la conclusión del presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ante la actuación de urgencia que operarios de la empresa municipal han realizado ante el colapso de alcantarillas y bombas de las estaciones de bombeo de aguas residuales.
Dada la lluvia caída en estos días, Aguas de Cádiz ha examinado la red de alcantarillado, comprobando que habría gran acumulación de textil y celulosa en la red, por lo que han tenido que realizar trabajos extraordinarios de limpieza durante el fin de semana. Concretamente, se ha retirado la basura que había atascado tres de las cuatro bombas que hay en San Juan de Dios.
Para el presidente de Aguas de Cádiz, es prioritario que los ciudadanos tomen conciencia de los problemas que ocasiona a la red el mal uso que se hace de los inodoros. Por ello, la empresa municipal relanzará una campaña de educación ambiental para concienciar a la población sobre estos riesgos.