Cádiz se moviliza para reivindicar la igualdad en el día internacional de la mujer

noticias cadiz manifa palillero.jpg
noticias cadiz manifa palillero.jpg
Fátima Sánchez

Los colectivos feministas han considerado un éxito la protesta protagonizada por las mujeres en la plaza de El Palillero. “Si nosotras paramos el mundo se para” ha sido el lema de las movilizaciones que se han desarrollado en todo el país en una convocatoria sin precedentes

Los colectivos feministas han considerado un éxito la protesta protagonizada por las mujeres en la plaza de El Palillero. Un espacio que se convertía en centro de las movilizaciones desde las diez de la mañana. A las 11.00 horas comparecían las portavoces de algunos de los colectivos convocantes, Asamblea Feminista de Cádiz, “Ni Una Menos”, Macondo, Hijas de Nadie y Café Feminista.
El objetivo, según han destacado las representantes de estas organizaciones, es hacer visibles asuntos por los que hay que seguir luchando, como la eliminación de la brecha salarial o el techo de cristal, y otros no económicos como la violencia machista o la labor de las mujeres que se dedican a cuidar la casa o a los miembros de la familia que lo necesitan.
“Si nosotras paramos el mundo se para” ha sido el lema que ha presidido la movilización en el centro de Cádiz, previa a la manifestación convocada para las siete de la tarde en San Antonio. Una huelga o paros de dos horas durante la mañana y la tarde, que van más allá de la protesta laboral según han subrayado las representantes de los colectivos feministas. Se ha querido abarcar el ámbito del consumo y de los cuidados en el hogar, además de la educación.
Junto con los colectivos feministas en El Pallillero, también concentración de las mujeres periodistas de Cádiz, que leían su manifiesto en la plaza a mediodía. Además las estudiantes se han sumado a la protesta, junto con el colectivo de limpiadoras de la universidad gaditana.
5,3 MILLONES SECUNDA LOS PAROS EN ESPAÑA
CC.OO y UGT cifran en 5,3 millones las personas que han secundado los paros laborales convocados contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y han calificado la convocatoria de "huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical" en España.