El ayuntamiento saca a licitación la primera fase de urbanización de la avenida de astilleros
Las obras supondrán avance en la ejecución del carril bici entre la Barriada de la Paz y plaza de Sevilla
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Urbanismo, ha sacado a licitación la primera fase de urbanización de la avenida de Astilleros. Las obras contarán con un presupuesto máximo cercano a los 525.400 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado la gran repercusión que tendrán estos trabajos en la ciudad por la importancia que tiene esta vía de comunicación.
La actuación contempla la colocación de una capa de rodadura por toda la avenida y la reparación del firme, que sufre grandes desperfectos. Se acometerá también la reforma de los acerados de acceso a la estación de autobuses y al futuro aparcamiento del muelle pesquero, en obras en la actualidad.
Martín Vila ha subrayado además que la urbanización de la avenida de Astilleros supondrá avance en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de la Paz con la plaza de Sevilla.
El responsable municipal de Urbanismo ha destacado también el trabajo coordinado con Emasa, que aprobaba la ejecución de las dos bolsas de aparcamiento nuevas en la avenida, una dentro del muelle pesquero, ya en marcha y otra anexa a la estación de trenes. Martín Vila ha apuntado además la coordinación con el Consorcio Metropolitano de Transportes para mejorar los accesos a la estación de autobuses, donde se instalará semáforo.
Parte de la inversión necesaria para las obras será a cargo del Plan Invierte de la Diputación Provincial, con un presupuesto cercano a los 61.300 euros.