El consistorio exige al gobierno más presupuesto para vivienda y cambio normativo para atender a las familias más vulnerables
El Ayuntamiento gaditano se suma al resto de “Ayuntamientos del Cambio”, contra la Ley Estatal de Vivienda que se aprueba el viernes, considerándo que no cumple con las necesidades del país
Cádiz se une al resto de los Ayuntamientos del Cambio contra el Plan Estatal de Vivienda, que el Gobierno va a aprobar este viernes en Consejo de Ministros. La teniente de alcalde de Vivienda, Eva Tubío, ha denunciado que no se hayan considerado las alegaciones presentadas por este grupo de ayuntamientos, entre los que se encuentran, junto con la capital gaditana, Madrid, Barcelona, Valencia o Santiago de Compostela.
Consideran que el Gobierno está haciendo desaparecer la política de vivienda y que este no es el plan que necesita España.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, como desde el resto de los que se suman en este grupo, se reivindica mayor presupuesto y cambio de la normativa. Eva Tubío ha recordado que entre otras reclamaciones, exigen que se vuelva a los cinco años de plazo para los contratos de alquiler, que han sido reducidos a tres.
Eva Tubío ha apuntado que, ante la aprobación ya efectiva del Plan Estatal, queda aún la posibilidad de que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado más cuantía en materia de vivienda, priorizando las políticas enfocadas a las familias más vulnerables, y que se realice el cambio necesario en la normativa.