El teatro falla vuelve a programar ópera con il trovatore
De la mano de Ópera 2001 la obra desarrollada en el siglo XV con cuatro actos, basada en la creación del escritor chiclanero García Gutierrez, volvió a ofrecer la magia de este género musical de la mano de uno de los grandes autores italianos
En 1853 el teatro Apollo de Roma acogió uno de los más exitosos estrenos de Giuseppe Verdi. Il Trovatore, la ópera que tiene lugar en Vizcaya y Aragón, fue considerada una de la mejores de este autor en su época.
Junto con la Traviata y Rigoletto, Il Trovatore sigue siendo unas las óperas más representadas y famosas a nivel mundial. El libreto de Salvatore Cammarano fue completado por Leone Emanuele Bardare, y está basado en la obra del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.
La trama narra la historia de amor entre Leonora y su trovador Manrico, en la España del siglo XV con los consiguientes actos de amor y odio, heroísmo y venganza que adornaban en esa época el desarrollo de los textos operísticos.
Ópera 2001 ha sido la encargada en esta ocasión de traer al teatro falla esta obra culmen del compositor italiano, con una puesta en escena donde el color tiene un especial protagonismo, con una simbología en el negro y el rojo muy vinculada a la narrativa de esta obra.
Una ópera que comienza contando la terrible historia de la muerte del hermano del Conde Luna, enamorado de la protagonista Leonora.