El temporal no impide que los jubilados se manifiesten por una pensión digna
Dos manifestaciones han discurrido este sábado por las calles de Cádiz, la convocada por la Marea de Pensionistas y la otra, por los sindicatos. Ambas, en defensa del sistema público de pensiones y para alertar de la pérdida de poder adquisitivo que han registrado estas retribuciones desde el año 2012
Dos manifestaciones de jubilados en Cádiz y gran respuesta. Una, organizada por la Marea de Pensionistas, con salida a las doce del mediodía desde San Juan de Dios, y otra convocada por los sindicatos con punto de encuentro a la misma hora en la Plaza Asdrúbal.
El objetivo, como la meta, la Subdelegación del Gobierno, el mismo: la defensa de unas pensiones públicas dignas.
Desde la Marea de Pensionistas, Francisco González, explicaba que han salido a la calle una vez más para mostrar su indignación con el estado actual de sus pensiones.
La climatología no evitó que los mayores, y no tan mayores, se lanzaran a la calle para defender el sistema público de pensiones y reclamar un sustento digno tras décadas de trabajo y la garantía de su futuro. Francisco Morales, otro de los portavoces ya dejaba claro a los manifestantes que evitaran las provocaciones externas y que son totalmente independientes.
Tras llenar las calles del casco antiguo, la manifestación finalizaba poco antes de las dos de la tarde ante la Subdelegación donde se sumaron a la convocada por sindicatos. Para muchos, una desunión que deslució una lucha que es común.