El tsja anula los presupuestos municipales en vigor
Una sentencia del alto tribunal andaluz considera que no se ajustan a derecho las cuentas de 2016, actualmente prorrogadas, por el ingreso ficticio de 9'8 millones de euros del hotel del estadio
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el presupuesto municipal en vigor. Se trata de las cuentas de 2016 prorrogadas que ahora se anulan, según sentencia del TSJ por ingresos ficticios, al haberse consignado 9'8 millones de euros en esta materia por la venta del local para hotel en el estadio Carranza sin que se hubieran ultimado.
Los representantes del Partido Popular han dado a conocer esta sentencia que, según han recordado, responde a la denuncia interpuesta por su Grupo Municipal por considerar que los presupuestos del Ayuntamiento no se ajustaban a derecho.
Esta resolución del alto tribunal andaluz supone que el Ayuntamiento deberá gestionarse con los presupuestos de 2014 según los concejales del PP. Aseguran que la anulación de las cuentas de 2016 supone que queda nulo también todo lo que se haya gestionado a su cargo, incluyendo los presupuestos de las empresas municipales.
El Grupo Municipal popular ha pedido la dimisión del teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, no descartando iniciar acciones penales. A cambio ofrecen su colaboración para salvar la situación económica del Ayuntamiento tras esta resolución judicial.