Día Internacional de la Mujer

Histórica manifestación en la plaza de san antonio de cádiz

,
Almudena de la Montaña

La movilización del 8 de marzo visibiliza la necesidad de más acciones por una igualdad real. Mujeres y hombres de la capital gaditana se han echado a la calle para exigir la no discriminación por razón de sexo en todos los ámbitos

A las 19 de la tarde se convocaba la manifestación por el 8 de marzo en la plaza de San Antonio. Sindicatos, asociaciones y organizaciones de la ciudad secundaban la concentración como cada año en el Día Internacional de la Mujer con una gran acogida por parte de toda la sociedad gaditana.
Una multitudinaria manifestación sin precedentes discurrió por las calles de la ciudad hasta llegar a la Subdelegacion del Gobierno.
Desde los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras se ha puesto el foco en la necesidad de estas movilizaciones por los derechos de la mujer en el ámbito laboral.
Un lugar, el trabajo, donde la mujeres exigen igualdad de derechos, igual salario, que se eliminen los techos de cristal en los puestos de responsabilidad y por supuesto un reto, la conciliación real.
Pero en esta ocasión, el 8 de marzo se ha convertido también en una jornada reivindicativa en otros muchos campos. El cuidado o el consumo han sido otros de los temas que se ponen encima de la mesa de la discriminacion de género.
De todas las edades y condiciones, mujeres y hombres han dado el paso hacia adelante para avanzar en la convivencia en igualdad, presente y futura.
Un día para señalar, pero sobre todo para recordar y trabajar durante todo el año por una igualdad de verdad.