Intervenida una tonelada y media de hachís y detenidas siete personas
El alijo pretendían introducirlo en una embarcación semirrígida de diez metros con un motor de 25 caballos de vapor. Los arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana
La Guardia Civil de Cádiz ha interceptado una tonelada y media de hachís y ha detenido a siete personas en la Punta Boquerón del municipio gaditano de San Fernando.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han precisado que estas detenciones se han producido durante la madrugada de este domingo cuando los guardias civiles realizaban vigilancia de costas.
Concretamente, los agentes han interceptado un alijo de hachís que se pretendía introducir en una embarcación semirrígida de diez metros con un motor de 25 caballos de vapor.
En este sentido, los guardias civiles se han incautado de 50 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, con un peso aproximado de una tonelada y media, y han intervenido un vehículo todoterreno en el que se pretendía sacar la droga de la zona de playa.
Los siete detenidos, dos de ellos españoles y los otros cinco marroquíes, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana para la instrucción de las diligencias. Asimismo, la Benemérita ha apuntado que está previsto que pasen a disposición judicial durante este domingo, "salvo que el juzgado estime otra fecha".