La apbc inicia los trámites para pavimentar la nueva terminal de contenedores por 68.068 euros en un plazo de 4 meses
45.000 metros cuadrados de la superficie han sido concesionados a Concasa para su explotación
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue avanzando hacia la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores. Para ello, ha licitado la ejecución del contrato de servicios para la redacción de los proyectos y direcciones de obra de pavimentación de explanada en la nueva infraestructura y de urbanización complementaria.
El presupuesto asciende a 68.068 euros (iva excluido) y el plazo de realización, 4 meses.
Como se sabe, 45.000 metros cuadrados de superficie de la nueva terminal de contenedores han sido concesionados a Concasa para su explotación.
Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la APBC de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno, cuyos proyectos y dirección de obra ahora se licitan.
En previsión de una futura ampliación de la concesión o de concesiones distintas, la Autoridad Portuaria plantea que la urbanización de toda la terminal sea definida de manera conjunta y complementaria, incluyendo el nuevo PIF, que también se encuentra en ejecución y que necesita de esta urbanización.
Análisis conjunto de los incidentes constructivos en las obras de acceso
Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha licitado también la contratación de los servicios consistentes en el análisis conjunto de los incidentes constructivos y de las medidas llevadas a cabo en relación con las obras del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz que, como se sabe, está parcialmente ejecutado y cuyo contrato se encuentra resuelto.
El presupuesto de licitación asciende a 30.000 euros, iba excluido y el plazo de realización, 1 mes. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14 horas del 16 de marzo en el registro general de la APBC.
El objetivo de esta licitación es analizar los siguientes aspectos:
Comprobar si existen o no los restos metálicos que impidieron ejecutar y finalizar la obra o, en su caso, otros elementos de dureza significativa que impidieran llevar a cabo los trabajos contratados.
Analizar los motivos de la aparición de las dos vías de agua localizadas, que han provocado la inundación del túnel.
Analizar el alcance de los defectos detectados en la ejecución de las pantallas, así como las causas que han motivado su aparición.
Para ello, el adjudicatario deberá analizar la información de las campañas geotécnicas del proyecto, así como de las campañas complementarias y ensayos ejecutados durante el desarrollo de las obras.