La campaña abrazos solidarios permite hacer nuevos programas de atención sanitaria y laboral para mujeres con cáncer de mama

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Agamama puso en marcha las pasadas navidades esta iniciativa, cuyo lema era “Tu regalo es mi ayuda”

La cadena de abrazos solidarios que Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) puso en marcha las pasadas navidades tuvo una gran acogida entre la ciudadanía y también entre empresas, instituciones y colegios profesionales. Tal y como se anunció en su día, los beneficios que se obtuvieran de esta campaña que se realizó con el lema “Tu regalo es mi ayuda” iban a ser destinados a los programas de atención de Agamama y a las acciones de inserción laboral de mujeres en general.
La campaña consistió en un pack especial integrado por su aceite de oliva virgen extra y su nueva miel ecológica producida en la Sierra de Cádiz, sirviendo como regalo en las fiestas. Con este obsequio se pretendía transmitir “salud, solidaridad y amor “, a la vez que se intentaba que los colaboradores en la campaña vieran que con su compra se podían conseguir grandes logros para las mujeres con cáncer de mama bajo el lema de que “lo que se comparte, se multiplica”.
En lo que se refiere a los programas de atención al colectivo de mujeres de cáncer de mama relacionados con la salud física y emocional, la campaña de Abrazos Solidarios va a permitir que se pueda hacer lo siguiente:
- 20 sesiones de fisioterapia oncológica a mujeres con secuelas producidas por esta enfermedad.
- Agamama podrá financiar para 13 mujeres el 25% de la actividad ‘Marcha nórdica’, cuyo fin es la mejora de la salud física y emocional de las mujeres con linfedema.
- 30 sesiones de psicología para mujeres y familiares.
- Asesoramiento profesional durante un período de seis meses al grupo de apoyo, que está formado por cuatro mujeres voluntarias que han superado un cáncer de mama y que ayudan a otras que lo necesitan en cualquier fase del proceso.
En cuanto a las acciones de inserción laboral destinadas a mujeres desempleadas de la zona de influencia del proyecto:
- Contratación de una mujer desempleada durante cuatro meses a media jornada.
- Acciones de formación encaminadas a la mejora de la empleabilidad de al menos cinco mujeres.
Por ello, Agamama expresa su agradecimiento a todas las personas y organizaciones públicas y privadas que han formado parte en la campaña por lo que devuelven el abrazo que les han enviado con su ayuda en esta iniciativa.