La capital recupera la normalidad tras el azote de emma
Tras las labores de limpieza de este fin de semana y la ausencia de lluvias desde el medio día de este lunes, Cádiz ha lucido una imagen muy distinta a la de estos días
Cádiz ha recuperado este lunes la normalidad tras el azote de Emma, la borrasca que lleva causando numerosos daños a la capital desde el pasado jueves.
El tiempo nos daba una tregua a partir del medio día de este lunes. Apenas se notaban las consecuencias del temporal si no se miraba hacia la playa. Allí, los destrozos siguen siendo más que evidentes. Los chiringuitos han sido los más damnificados por la llegada de esta borrasca. De hecho, muchos de sus pedazos todavía se pueden ver diseminados por la arena.
Una vuelta a la normalidad que ha sido posible gracias al trabajo que se ha desarrollado durante este fin de semana. Un efectivo con decenas de trabajadores se ha afanado en adecentar diversas zonas de la capital que se han visto afectadas por las embestidas de Emma en forma de viento, lluvia y una fortísima mar de fondo.
Retroexcavadoras, también, a pleno rendimiento, trabajando para eliminar los kilos de arena y algas que se han ido depositando a lo largo del paseo marítimo como consecuencia de las grandes mareas de las últimas jornadas. Junto a ellas, operarios con escobas y mangueras con agua a presión para limpiar los suelos.
Esta situación de estabilidad atmosférica que hemos tenido este lunes será transitoria, así que no se confíen. Vuelven las lluvias a partir de la media noche.