La junta estudia el aterramiento en la bocana del puerto de conil y aboga por cooperación de costas

fotonoticia_20180307175317_770_108_108_0_0.jpg
fotonoticia_20180307175317_770_108_108_0_0.jpg
Europa Press

En este sentido, ha señalado que abogan por la cooperación con el Estado para intervenir en el arreglo de este problema, ya que la arena que se ha acumulado en la bocana de acceso puede ser utilizada para la regeneración de las playas afectadas por el temporal en el entorno

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha indicado está estudiando y trabajando ya en la solución del aterramiento en la bocana del puerto de Conil  por los efectos del temporal. Además, ha pedido cooperación con el Estado para intervenir, ya que la arena acumulada puede servir para regenerar playas también afectadas por el temporal.
Según ha indicado a Europa Press la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se están estudiando todos los daños en los puertos andaluces, entre ellos el de Conil, donde los efectos del temporal han supuesto la afección por aterramiento de su bocana.
En este sentido, ha señalado que abogan por la cooperación con el Estado para intervenir en el arreglo de este problema, ya que la arena que se ha acumulado en la bocana de acceso puede ser utilizada para la regeneración de las playas afectadas por el temporal en el entorno.
Así, ha añadido que Costas puede emplear este material para esas labores y evitar tener que acometer un dragado en mar adentro que resultaría más costoso y complejo.
Finalmente, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha asegurado que va a conferir la "máxima celeridad" a todas estas actuaciones, que "deben ser acordadas y coordinadas con el Estado para que resulten efectivas y útiles a todos los afectados".
Cabe recordar que el secretario de la Cofradía de Pescadores de Conil de la Frontera, Nicolás Fernández, advirtió este martes de que el temporal había dejado el puerto de Conil "inoperativo" debido a la acumulación de áridos en la bocana. En este sentido, añadió que "ni con pleamar se puede salir", por lo que pidió una actuación de urgencia para dragar la zona.