La junta sanciona las medidas contra la igualdad de género en el ámbito laboral
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la modificación de la Ley de Igualdad de Género con este objetivo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la sanción de medidas que vayan contra la igualdad de género o supongan discriminación en el ámbito laboral. El ejecutivo andaluz regulará acciones contra estas situaciones a través de una modificación de la Ley de Igualdad de Género que se ha autorizado este martes según ha adelantado el delegado del Gobierno autonómico en la provincia, Juan Luis Belizón.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha destacado la labor realizada por los 18 centros municipales de información a la mujer distribuidos por toda la provincia, que han atendido en 2017 a más de 24.000 mujeres, de las que cerca de cuatro mil acudieron por situaciones de violencia machista. La directora provincial, Josefa Moreno ha destacado el proyecto piloto que ha permitido a cada uno de los centros disponer de psicóloga propia. Una iniciativa a la que se va a dar continuidad durante 2018 según la responsable del IAM.
Juan Luis Belizón ha presentado la campaña de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo, con el lema “Vamos a por todas”, y que refuerza, según el delegado del Gobierno andaluz, el momento histórico de cambio que se está viviendo, en el que la igualdad de género ha pasado a convertirse en una reivindicación mundial, respaldada en España con una huelga general de mujeres.
Las responsables en la provincia tanto del Instituto Andaluz de la Mujer como de la consejería de Educación, Josefa Moreno y Remedios Palma, han destacado los distintos programas que la Junta tiene activados en materia de igualdad y contra la violencia machista, en el ámbito de la atención a las mujeres y con la puesta en marcha de campañas educativas y de concienciación.