Las lluvias seguirán toda la semana, con aviso de alerta amarilla este miércoles por vientos y fenómenos costeros, ante la llegada de la borrasca gisele

noticias cadiz paraguas.jpg
noticias cadiz paraguas.jpg
OCádizDigital

Los paraguas seguirán formando parte del paisaje de la ciudad durante varios días más ya que la borrasca desde el oeste propiciará nuevas precipitaciones, y cielos cubiertos. El nuevo frente de inestabilidad procedente del oeste azotará con más fuerza la franja atlántica en la Península

La amplia borrasca profunda Gisele que se está formando sobre el Atlántico con un frente frío muy activo conllevará precipitaciones abundantes a partir del miércoles, con fuertes vientos y mala mar, con olas de hasta cinco o seis metros de altura sobre todo en Galicia aunque después se generalizarán al resto de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las precipitaciones serán abundantes y soplarán fuertes vientos en amplias zonas de la Península y a mala mar en áreas costeras de Galicia a consecuencia de la borrasca Gisele y su centro de bajas presiones principal.
La AEMET señala que el miércoles se situará muy probablemente al oeste de las Islas Británicas y las precipitaciones comenzarán a primera horas del miércoles por el oeste, desde donde se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día.
Las precipitaciones serán continuas y generalizadas con el frente y más dispersas tras su paso, si bien podrían ser persistentes en Galicia y en áreas de montaña.
En cuanto al mar, apunta que tanto en zonas costeras como en alta mar se espera viento del oeste o suroeste de fuerza 8 ó 9, con altura significativa de las olas de la mar combinadas entre 5 y 6 metros del oeste.
Durante esta semana, la AEMET prevé posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas, con cotas de nieve más bajas, aunque es probable que el más intenso y generalizado se registre el miércoles.