Protesta vecinal por el aumento del consumo de droga en los barrios de cádiz
Vecinos y asociaciones implicadas se manifestaron para pedir soluciones contra un repunte en el tráfico de estupefacientes
Los vecinos pidieron el viernes la atención de las administraciones contra un repunte en el consumo de estupefacientes en los barrios de Cádiz. Protagonizaron una protesta convocados por la Asociación de Familiares de Enfermos Duales, AFEDU, la asociación vecinal Las Tres Torres de Santa María, la de Los Tres Arcos de los barrios de El Pópulo y San Juan, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y la Federación Provincial de Drogodependencias, Adicciones, Sida y Patología Dual.
La manifestación se iniciaba a las siete de la tarde en la plaza de la Merced y recorrió distintas calles del barrio de Santa María. El objetivo era que se evite que el problema vaya a más, contando con el refuerzo de la policía local y las acciones oportunas por parte de la delegación del Gobierno central.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido el incremento de patrullas de policías en los barrios del centro, que han alertado sobre un repunte de la actividad de venta de estupefacientes y consumo en su vecindad.