Vigilantes de defensa se movilizan en cádiz para pedir la finalización del contrato con novosegur
En la provincia, unos 40 trabajadores se han visto afectados por bajada de sus salarios, además de sufrir retrasos en el pago de sus nóminas, según afirma el responsable de seguridad privada de CCOO Cádiz
Los trabajadores de seguridad privada de la empresa Novosegur se han concentrado en la Subdelegación del Gobierno de la capital gaditana por los impagos de nóminas que vienen sufriendo por esta empresa. Piden el fin del actual contrato con la compañía, antigua Marsegur y declarada en concurso de acreedores.
El responsable de seguridad privada de CCOO Cádiz, Carmelo Flujas, ha subrayado que esto ocurre tras haber sometido a sus empleados a bajadas de salario de alrededor del 40% e impagos repetidos desde que resultó adjudicataria de los contratos del Ministerio de Defensa.
Por este motivo, los trabajadores han iniciado una serie de concentraciones que se llevarán a cabo a las 11:00 horas el próximo día 9 de marzo, en la sede provincial del PP de Cádiz en Cánovas del Castillo, y el 16 en la Subdelegación de Defensa en el Paseo Carlos III.