Carlos coello pierde el combate por ko en el segundo asalto

noticias cadiz golpe 2.jpg
noticias cadiz golpe 2.jpg
Nacho Limón

El francés Daren Rolland se proclama campeón mundial de Muai Tai tras noquear con un codazo al gaditano. Desireé Rovira también fue superada por Elisabeth Solinas

Los gaditanos Carlos Coello y Desireé Rovira cayeron derrotados en la disputa del título WBC de Muay Thai, en la segunda edición de la Cádiz Fight Night.
Las expectativas de una noche mágica en el templo cadista, se tornaron en desilusión y preocupación para los protagonistas y asistentes a la velada.
Pasada la media noche, llegaría el noveno y definitivo combate en el que Coello optaba a su cuarto título mundial. La grada baja del Fondo Sur de Carranza rugía alentando a su paisano desde la puesta en escena. Luciendo su camiseta del conjunto cadista, y dispuesto a cumplir su sueño, se iría cargando de motivación para dejar en casa el cinturón.
Pero Daren Rolland, demostraba desde el inicio de la contienda porque precede en el ranking mundial al gaditano como noveno clasificado. El ansiado enfrentamiento, dispuesto a cinco asaltos de tres minutos, finalizó al inicio del segundo round.
El francés se imponía por KO tras impactar un codazo directo sobre el mentón, que mandaría al luchador local a la lona. Fueron minutos de preocupación por el estado de Coello que cayó desplomado y sin reacción en el ring.
Afortunadamente, y después de ser atendido, pudo levantarse por sí mismo para tranquilidad de los presentes. Felicitaba deportivamente a su oponente, y agradecía conteniendo la emoción el apoyo recibido a sus seguidores.
Posteriormente, y para garantizar su seguridad, se trasladaría al Hospital Puerta del Mar para realizarse un TAC, y comprobar que su estado no corría ningún riesgo tras el impacto recibido.
Tampoco tuvo el resultado esperado la aspirante femenina. Desireé Rovira fue superada por Elisabeth Solinas. La italiana salió dispuesta a frenar el ambiente favorable para su rival, y se impuso a los puntos por decisión unánime de los jueces. La gaditana fue de menos a más, y lo dejo todo en el duelo para que los suyos se sintieran orgullosos pese a la no consecución del titulo. Rovira no pudo contener la emoción tras la decepción sufrida.
El nivel del resto de la velada respondió a las expectativas, y estuvo amenizada por actuaciones de flamenco y carnaval.
Carlos y Desireé recibieron un duro revés, aunque nadie duda que volverán a levantarse y contarán con otra oportunidad para resarcirse. Como hicieron antes, y como harán siempre.