El puerto de Cádiz mejora la sostenibilidad en el transporte de mercancías

El proyecto Ecoparking se ha iniciado en el muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz
El proyecto Ecoparking se ha iniciado en el muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz
Redacción OC

El proyecto Ecoparking presenta un nuevo sistema de abastecimiento de contenedores frigoríficos que logra una sustancial reducción de la contaminación acústica y ambiental. 

El puerto de Cádiz presenta el proyecto EcoParking. Una iniciativa pionera que impulsa la mejora en la eficiencia y sostenibilidad del suministro energético en los contenedores frigoríficos. El sistema impulsado por la empresa Divergent Energy permite sustituir el habitual abastecimiento de motores diesel por energía eléctrica generada a partir de gas natural licuado.

Un cambio radical en el abastecimiento de estas unidades de refrigeración en sus tiempos de espera antes del embarque que supone al tiempo un avance sustancial en cuanto a la reducción de contaminación acústica y ambiental. Y es que, además rebajar considerablemente los niveles de ruido, este procedimiento permite reducir en un 90 por ciento la emisión de oxido de nitrógeno y el 60 de CO2 que se generaba.

La Consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha felicitado al puerto de Cádiz y a los promotores de este nuevo suministro, alentado a que trasladen esta misma iniciativa de mejora a otros puertos.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de desarrollo sostenible, eficiencia y mejora medio ambiental de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, que incluye otras medidas como el nuevo sistema de abastecimiento eléctrico para buques o las nuevas pantallas de retención del muelle de Cabezuela.