Un 2020 de nuevas oportunidades para un 2021 de consolidación general
El Puerto de Cádiz hace un balance positivo y destaca el incremento del tráfico de mercancías, la incorporación de las nuevas rutas y el desarrollo de proyectos de futuro como lo más sobresaliente de un año lleno de dificultades por la pandemia
El Puerto de Cádiz cierra un 2020 con crecimiento y nuevas líneas; y pensando en un 2021 de consolidación, compromiso e ilusión.
Es el mensaje que la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha querido expresar como cierre del año. En su balance del ejercicio, ha destacado las enormes dificultades provocadas por el COVID que se han afrontado y el empuje imprimido a pesar de todo. Un impulso que se ve reflejado en el crecimiento del 1 por ciento del tráfico de mercancías frente a las caídas generales sobre el 10 por ciento a nivel nacional.
Respecto a los cruceros, mensaje esperanzador: aunque el coronavirus haya obligado a cancelar las escalas para el año próximo Cádiz sigue figurando como destino preferente.
Balance igualmente positivo en cuanto a inversiones y actuaciones como el desarrollo de la nueva terminal de contenedores y el PIF; el plan medio ambiental y las mejoras en Cabezuela; o los avances para las nuevas conexiones ferroviarias, la proyección mundial y su incorporación a organizaciones internacionales.
Objetivos estos, junto a algunos más, sobre los que seguir trabajando para lograr en 2021 consolidar estas nuevas oportunidades como nuevos activos del puerto de Cádiz
Con todo, Teófila Martínez ha ensalzado la labor del personal del puerto de Cádiz y de toda la comunidad portuaria como claves en los resultados de este ejercicio, animándolos a seguir en este empeño para conseguir la confirmación y el despegue pretendido en 2021.