La sangría comercial de Columela
Este fin de semana han cerrado en el centro de la capital las tiendas de Massimo Dutti e Inside y el próximo miércoles los hará Oysho
Continúa la sangría de negocios que echan baraja en la capital como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Este fin de semana han cerrado las tiendas de Massimo Dutti e Inside de la calle Columela, y el próximo miércoles lo hará Oysho. Cádiz es una de las ciudades que se ha visto más afectadas por la decisión del gigante Inditex de reducir sus negocios en toda España, los menos rentables, con el objetivo de potenciar la venta online, que se ha disparado para la empresa gallega como consecuencia directa de confinamiento, y como parte de una proceso de restructuración.
Estos cierres se añaden a otros que el mismo gigante comercial ya ha realizado en la capital bajo el mismo propósito como el de las dos tiendas de Zara, también en Columela, Lefties, en la Avenida de las Cortes, o Bershka, en el Palillero. Sólo las dos tiendas de Stradivarius, una en el centro y otra en extramuros, permanecen abiertas en la capital como representantes de la firma.
Una huida de Inditex que se suma en los últimos días al cierre de caja de otros negocios como el del tienda Game, del Palillero, que centrará todo su atención en el local que tiene en la Avenida Andalucía, o la famosa Tapería de Columela, lugar de gran éxito en los meses de más visitas turísticas.