Controlado el incendio declarado en el hospital Puerta del Mar

Controlado el incendio declarado en el hospital Puerta del Mar
Controlado el incendio declarado en el hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Se originaba en una habitación de la sexta planta, correspondiente a la zona COVID y ha afectado también a la planta séptima, obligando a la reubicación de los pacientes afectados por coronavirus en otro espacio habilitado de manera urgente dentro del propio centro

El fuego se iniciaba en una habitación de la sexta planta del centro hospitalario, en la zona de la Unidad de Digestivo, que en estos momentos se está utilizando para pacientes afectados por COVID.

Los bomberos recibían el aviso entorno a las siete y media de la tarde y tuvieron que acceder a través de la escalera de incendios del centro hospitalario a la habitación, de la que salía fuego intenso.

Finalmente las llamas han afectado también a la séptima planta. Los enfermos ingresados por coronavirus han podido reubicarse en el propio hospital, tras disponerse, de forma urgente, una extensión de la zona COVID y sin que se hayan mezclado en ningún momento con los afectados por otras patologías. En previsión de que fuera necesario, se había habilitado una planta del hospital de San Carlos, para alojar a pacientes de los espacios que han tenido que ser abandonados a causa del fuego y el humo.

Según ha adelantado el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, las llamas se podrían haber originado de forma intencionada, por parte de un paciente que ha sido detenido. Se trata de un paciente de la zona de contagiados por COVID-19 que está previsto, sea trasladado a otro centro.

Hasta el hospital se han desplazado el subdelegado del Gobierno de la Nación, José Pacheco y la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, junto a los máximos responsables de la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos y la Policía Local, que han acompañado a los efectivos que han intervenido contra el incendio y para el restablecimiento de la normalidad en el Puerta del Mar.