El Ayuntamiento logra el Ingreso Mínimo Vital para casi medio centenar de personas sin hogar
Una gestión que se ha conseguido con el acompañamiento y trabajo del personal del Centro de Acogida Municipal, el equipo de calle y el Hogar Fermín Salvochea
Casi medio centenar de personas sin hogar han conseguido el Ingreso Mínimo Vital gracias a la gestión del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Asuntos Sociales.
La concejala responsable, Helena Fernández, ha destacado el impulso que este logro puede aportar para su inclusión social. Ha apuntando que, para conseguirlo se han activado todos los recursos del Consistorio, tanto el Centro de Acogida Municipal, como el equipo de intervención de calle y el Hogar Fermín Salvochea.
El personal que trabaja en cada uno de estos servicios del Ayuntamiento ha sido formado específicamente para resolver la tramitación según Helena Fernández.
En total se han tramitado 64 solicitudes realizadas para el Ingreso Mínimo Vital de personas sin hogar de Cádiz. De ellas, han sido concedidas 46, denegadas 3 y se encuentran aún en estudio otras 15.