El equipo de Gobierno insiste en las medidas contra la turistificación

Entrada de un equipamiento turístico de Cádiz
Entrada de un equipamiento turístico de Cádiz
Redacción OC

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, insiste al PSOE para que se cierre el acuerdo que tenían avanzado sobre la limitación de pisos turísticos en el PGOU. Una medida que impulsaron el pasado verano y que está pendiente de aprobar.

Nuevo llamamiento del equipo de Gobierno local para emprender medidas contra la turistificación en Cádiz. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha insistido en la necesidad de frenar a través de modificaciones en el PGOU los daños que estaría ocasionando en la ciudad un turismo masivo y sin control. Efectos negativos como el incremento del precio de la vivienda y el alquiler o la pérdida de población residente en barrios concretos.

Para Vila resulta imprescindible encontrar este equilibrio social y económico que haga compatible los beneficios del turismo con las mejores condiciones posibles de habitabilidad permanente en Cádiz.

Por ello, ha vuelto a reclamar el apoyo para modificar el PGOU con este propósito a los grupos de la oposición. Particularmente se ha referido al PSOE con el que ha dicho que se tenía un principio de acuerdo a finales del año pasado y que, a su juicio, en las últimas fechas la portavoz socialista estaría ‘dando largas’ y tratando de dar marcha atrás a todo lo avanzado.

Estas declaraciones del concejal de urbanismo se producen después de que el PSOE haya organizado una reunión con colectivos para  tratar el aspecto de la convivencia turismo y vivienda. Un asunto sobre el que el equipo de Gobierno ya inició el pasado verano una iniciativa, que ahora retoma, para estudiar los cambios en el plan general de ordenación urbano que establezca límites a los usos turísticos en suelo residencial