El hotel de Tiempo Libre obtiene financiación europea
El Banco Europeo de Inversiones y Caja Rural del Sur aportarán 32’3 millones de euros de los 46’1 millones del presupuesto total de la iniciativa, a cargo de fondos FEDER
El nuevo hotel que se construye en la antigua residencia de Tiempo Libre ha obtenido financiación europea.
El Banco Europeo de Inversiones y Caja Rural del Sur aportarán 32’3 millones de euros de los 46’1 millones de coste que supone el proyecto. El resto lo aporta de la empresa promotora, la firma sevillana Q Hotels.
Esta iniciativa ha sido la primera en subvencionarse con el llamado “Fondo de Desarrollo Urbano”, activado por el Banco Europeo y la entidad financiera y que es fruto de un acuerdo de financiación suscrito por la Junta de Andalucía, con el objetivo de promover inversiones sostenibles en la comunidad autónoma.
El Fondo de Desarrollo Urbano cuenta con una dotación total de 250 millones de euros procedentes del programa europeo FEDER y de la propia administración autonómica.
El hotel de Tiempo Libre es el primer proyecto que obtiene financiación con estos fondos según ha informado la promotora.
Recordar que supone la recuperación y ampliación de la antigua residencia, que va a transformarse en un hotel en primera línea de la Playa Victoria. En unas instalaciones que han permanecido cerradas durante los últimos 12 años. Una intervención que supondrá la construcción de un nuevo ala y un centro comercial.