Los bomberos rescatan a una persona mayor tras provocarse un incendio en su cocina
Un hombre de 81 años fue encontrado sobre el suelo en la tarde de ayer viernes tras haber inhalado una gran cantidad de humo. Posteriormente fue trasladado al hospital.
Los Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido en la tarde del viernes 12 de febrero en el rescate de una persona. El afectado era un varón de 81 años de edad que vive en calle Callejón Blanco de la capital gaditana. La intervención se produjo pasadas las siete de la tarde tras producirse un incendio en la cocina por dejar puesta una olla de comida.
El aviso se recibe a través de la llamada al 112 de un vecino del accidentado que ve salir humo por la ventana. Este vecino también resultó accidentado con cortes en una de las muñecas al intentar extraer uno de los extintores para colaborar en la extinción.
Cuando los bomberos llegaron tienen que forzar la puerta rompiendo la cerradura de la entrada de la casa con una maza para poder acceder a su interior. Según notifican desde el Consorcio de Bomberos se produce una gran cantidad de humo.
Los bomberos tiene que rescatar al hombre que estaba tirado en el suelo, al parecer, tras haber inhalado una dosis importante ya que, según el análisis realizado en el lugar por los servicios sanitarios, tenía una importante cantidad de humo en sangre. Se le traslada al hospital mientras Bomberos procede a sofocar el humo ventilando después la zona. Un vecino también resultó herido con cortes en una de las muñecas al intentar extraer uno de los extintores para colaborar en la extinción.
En el dispositivo Bomberos acude con dos vehículos autobomba, un vehículo de rescata y la autoescala. Se utilizan herramientas de mano, equipos autónomos y turboventilador. Los servicios sanitarios, de Protección Civil y Policía Local también estuvieron presentes en la intervención.