El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Cuidarse para Ganar en Salud

Mayores esperando la vacuna
Mayores esperando la vacuna
Redacción OC

Se trata de un complemento a la ayuda a domicilio para mayores, con especialistas de psicología, fisioterapia, peluquería, o enfermería

Con marzo da comienzo la quinta edición del programa Cuidarse en Salud, de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una iniciativa que ofrece servicios complementarios de carácter extraordinario que den un plus de calidad de vida a los mayores beneficiarios de la ayuda a domicilio.

Esta edición centrada especialmente en la salud física y emocional de un colectivo tan vulnerable como los mayores, para tratar de combatir sus dificultades de movilidad, los posibles problemas de autoestima o soledad a causa del aislamiento por el coronavirus.

El pasado año casi 600 personas mayores fueron beneficiarias del programa “Cuidarse en salud”. A través del seguimiento cercano de la ayuda a domicilio, se persigue detectar posibles síntomas iniciales de enfermedad o de un deterioro cognitivo, y contribuir a mejorar la autonomía de los mayores de la ciudad.