Los hosteleros protestarán en la calle el 15 de marzo
Exigen la ampliación de horarios y aforos, el retraso a las once de la noche del toque de queda, y ayudas directas para los empresarios
Los hosteleros andaluces han anunciado protesta para el próximo 15 de marzo, a la espera de las decisiones que se tomen tras la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, en la reunión de este miércoles por la tarde.
Saldrán a la calle en manifestación para reclamar el retraso del toque de queda a las once, la ampliación de sus horarios y aforos tras la mejora de los datos de la pandemia y ayudas directas para los empresarios.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha señalado que, en la actualidad, la facturación es de un 20% máximo, haciendo inviable cubrir los gastos básicos de los negocios.
En Andalucía, desde el inicio de la crisis sanitaria ha cerrado el 25% de los establecimientos según Javier Frutos. Un número que puede llegar al 50% si la situación se va acrecentando según el presidente de la patronal de los hosteleros.
Frutos considera fundamental para el mantenimiento de la actividad la apertura de la movilidad entre provincias y ha solicitado la creación de una mesa técnica que realice seguimiento de la situación del sector.
Desde la Federación Andaluza de Empresarios de la Hostelería se ha trasladado que la protesta prevista para el día 15 se realizará con todas las medidas de seguridad e higiénicas.