Covid-19

Sanitarios salen hoy a la calle para blindar lo público

Antonio Vergara, Marea Blanca Gaditana
Antonio Vergara, Marea Blanca Gaditana
Laura Jurado

Marea Blanca ha convocado una manifestación que partirá a las 11.0O horas de las Puertas de Tierra rumbo al Hospital Puerta del Mar. 

"Están desmantelamiento el sistema sanitario público en España con una impunidad absoluta". Es una de las consignas que defiende la coordinadora andaluza de Marea Blanca en el manifiesto para la convocatoria este sábado 20 de marzo de una manifestación que partirá a las 11.00 horas en las Puertas de Tierra rumbo el Hospital Puerta del Mar. 

Desde la plataforma, que tiene como principal objetivo "la restitución de la sanidad pública", apuntan que la COVID 19 ha puesto de manifiesto las carencias del sistema "llegando a tensionar al máximo los deficitarios recursos materiales y humanos" y dando lugar a "hospitales colapsados, una Atención Primaria con una presión insostenible, plantillas exhaustas física y mentalmente", tal y como apunta Kiko Ríver de Marea Blanca Gaditana, quien advierte que la situación sociosanitaria está al borde del abismo y es "inadmisible en una sociedad avanzada".

Según han apuntado esta semana desde la coordinadora andaluza de la plataforma, en varios vídeos subidos a redes sociales, "no hay contestación ciudadana suficiente y los sindicatos no lo toman como prioritario". Por ello, Marea Blanca ha convocado esta protesta, que se ejecutará respetando todas las medidas de seguridad de distancia y mascarilla. Así también han apuntado que el recorrido se hará en silencio como señal de protesta. Desde la plataforma invitan a los profesionales sanitarios a la participación en esta marcha de protesta que se llevará a cabo a nivel andaluz.