El IAM pone en marcha la ventanilla única

La ventanilla única del IAM ya está activa
La ventanilla única del IAM ya está activa
Redacción OC

Esta herramienta, dirigida a las víctimas de violencia de género, está activa en la página web de la institución. Con ella se pretende centralizar el acceso al conjunto de recursos existentes en la administración a este colectivo.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha activado la ventanilla única, un mecanismo virtual destinada a la ciudadanía en general y, a las víctimas de violencia de género, en particular.

Esta herramienta está alojada en la página web del ente autonómico y supone un importante avance en la lucha contra la violencia de género, dando respuesta, al mismo tiempo, a una demanda de las víctimas prevista en la normativa.

La implantación de la ventanilla se realizará en dos fases, aunque ya se encuentra activa: la primera con carácter informativo; y una segunda instrumental, donde se habilitará un acceso general y uno restringido, con un área segura. Además, la aplicación contará con un botón de salida rápida en caso de que la persona tenga que abandonar la página por seguridad.

https://ws097.juntadeandalucia.es/ventanilla/