TURISMO

Comienzan a llegar los turistas desde Munich y Luxemburgo a través del aeropuerto de Jerez.

Comienza la llegada de turistas desde Munich y Luxemburgo a través del aeropuerto de Jerez.
Comienza la llegada de turistas desde Munich y Luxemburgo a través del aeropuerto de Jerez.
Redacción OC

Este sábado inició ruta la compañía Lufthansa desde Alemania y el miércoles 5 lo hizo la aerolínea Luxair, con 180 y 150 plazas en cada trayecto respectivamente.

Este sábado aterrizó en el aeropuerto de Jerez el primero de los vuelos de Lufthansa, procedentes de Múnich, previstos para este verano. El pasado día 5 llegó el avión de Luxair con turistas luxemburgueses en una ruta triangular que se ha activado conectando Luxemburgo, Málaga y el aeródromo jerezano.

Así lo ha trasladado el Patronato Provincial de Turismo, desde donde se ha destacado que la nueva conexión con Múnich supone 26 trayectos, todos los sábados hasta el mes de octubre, con capacidad para 180 pasajeros en cada uno, pudiendo aportar la llegada a la provincia de 4.680 viajeros desde Alemania.

Además, la ruta puesta en marcha por la compañía Luxair, facilitará la llegada de 150 visitantes entre Málaga y Jerez por cada trayecto. Tiene conexión confirmada con el aeropuerto jerezano hasta junio, pero con la opción de continuar el resto del verano según el Patronato Provincial de Turismo.

La puesta en marcha de estos vuelos pone de manifiesto la reactivación del sector turístico y la llegada de turistas internacionales, que suponen empleo y generación de riqueza en la provincia, por la aportación de visitantes con un alto poder adquisitivo, según han destacado los responsables del Patronato, dependiente de la Diputación de Cádiz.

Los registros de este organismo provincial indican que antes de la pandemia, en 2019, la provincia recibió cerca de 260.000 turistas alemanes, siendo con diferencia el principal país emisor extranjero y generando más de un millón seiscientas mil pernoctaciones.

Desde Luxemburgo llegaron cerca de 2.000 viajeros en el mismo año, generando algo más de 8.800 pernoctaciones en hoteles de la provincia.