La Fundación Centro Tierra de Todos forma a 18 jóvenes en situación de vulnerabilidad para su integración laboral
Son inmigrantes en acogida o chicos y chicas de Cádiz desconectados del ámbito educativo sin opciones de empleo y se han especializado en los sectores de la atención a la dependencia y el comercio de alimentación
Son 18 chicos y chicas de entre 18 y 28 años. Inmigrantes en situación de acogida o jóvenes gaditanos que se habían salido del sistema educativo reglado sin titulación.
Este lunes, en la sede de la Fundación Cajasol, han recibido el diploma que acredita su formación en Atención y Apoyo a Personas Dependientes o con Discapacidad o como reponedores de supermercado.
Una formación que les ha facilitado la Fundación Centro Tierra de Todos dentro del itinerario activo de inserción que ofrece su Unidad de Orientación Profesional.
Los dos cursos se han desarrollado durante el mes de abril, con 50 horas de duración cada uno. Cumplen con dos finalidades. Además de dotar a los jóvenes de las herramientas y habilidades necesarias para su inserción en el mundo laboral, tienen también el objetivo de impulsarles a seguir formándose y mejorando sus opciones.
La Fundación Centro Tierra de Todos es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente del obispado de Cádiz y Ceuta. Tiene sede en la capital gaditana, en el número 5 de la plaza Fray Félix y, entre sus fines, se encuentra la promoción de las personas y de todos los valores que las dignifican.
Para ello, desarrolla actividades dirigidas a la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables.