Sesión de cuartos con muchos ojos puestos en la final
La cuarta noche de la fase ha contado con las actuaciones destacadas de las comparsas de Antonio Martínez Ares, la de la Cantera, la de Germán García Rendón, la chirigota de Carlos Pérez y el coro de los Estudiantes
La semana comienza en el Gran Teatro Falla con una sesión de gran calado y con muchas de las ocho agrupaciones que han actuado con la aspiración de llegar a la Gran Final del próximo 13 de febrero.
Defendiendo el primer premio del año pasado, el coro de los Estudiantes abría la sesión con ‘Las mil maravillas’ desde la cueva de Alí Babá y con uno de sus tango que señalaba la imagen del otro Cádiz, el de cuando los cruceros se van.
En chirigotas le tocaba el turno al grupo de Carlos Pérez e Iván Romero con ‘Los antiguos’ que contó con un cameo en la presentación de algunos componentes de la comparsa de Martínez Ares y uno de sus pasodobles al reconocimiento de la mujer a través del Antifaz de oro como algo de justicia.
‘Los humanos’ subieron su propio listón en en la segunda oportunidad que han disfrutado en la competición. Con un pasodoble en el que denunciaba casos en los que se ha solicitado que Donald Tump repitiese una acción similar a la de Venezuela en España y pedía el entierro definitivo del dictador y el segundo a la carga familiar de los abuelos con sus nietos.
La comparsa de la Cantera ‘Los locos’ también cumplía con su pase de cuartos. Entre su repertorio, una pasodoble dedicado a la discriminación de la mujer tras la violación de una joven con el desprecio en su propia casa tratado como una segunda violación.
La comparsa ‘El patriota’ de Alcalá de Guadaíra, la chirigota de Conil ‘La purga. Los que no pasan’ y la chirigota ‘Los niños sin nombre’ también realizaron su segundo pase en el concurso en la noche de este lunes.
La sesión fue completada con la actuación de la comparsa de Germán García Rendón ‘OBDC. Me quedo contigo’. En el primer pasodoble, una crítica a la organización de la Feria de Abril en Madrid y el aviso de que pueda ocurrir con el Carnaval. En el segundo, a las denuncias de abusos sexuales por famosos y a la falta acción ante ellas.
