CULTURA

Los jueves volverán a ser flamencos en el Baluarte de la Candelaria

La bailaora María Moreno y el músico Diego Villegas en la performance que han protagonizado en el Museo de Cádiz
La bailaora María Moreno y el músico Diego Villegas en la performance que han protagonizado en el Museo de Cádiz
Redacción OC

Se trata de 'Cádiz Flamenco', una iniciativa privada con apoyo institucional que ofrecerá recitales con primeras figuras y actividades paralelas en julio y agosto. El festival ha sido presentado este lunes en el Museo de Cádiz y ha contado con una performance a cargo de la bailaora María Moreno y el músico Diego Villegas.

 

Con el objetivo de que la capital sea sede flamenca para los artistas de la tierra y  presuma de cuna, nace Cádiz Flamenco un festival que ,influido por los tradicionales jueves flamencos del Mellizo, devuelve al Baluarte de la Candelaria las noches de arte este verano. La iniciativa ha sido presentada este lunes en el Museo de Cádiz por su impulsor, Curro Velázquez-Gaztelu, y el periodista y escritor Juan José Téllez, ambos han insistido en la necesidad de ofrecer un espacio donde tenga cabida las nuevas fórmulas de entender este arte en Cádiz.

La naturaleza del festival es ofrecer lo mejor del Flamenco tradicional y lo contemporáneo en cuatro noche monográficas; La mujer y el cante, el jueves 15 de julio, con Lela Soto, Carmen de Jara y María Terremoto; ‘El flamenco y lo contemporáneo’ con los Volubles, Raúl Cantizano y Romero Martín, el jueves 29 de Julio; La ortodoxia de hoy, ya en mes de agosto, el día 5, con Encarna Anillo, José Valencia e Israel Fernández, y ‘De maestros y maestras’, el día 12 de agosto con la familia Rancapino, Juana la del Pipa y Juan Villar.

A estos recitales se unen actividades paralelas que se desarrollarán en el ECCO. La entradas salen a la venta el día 15 de junio en el portal www.cadizentradas.com a la que se sumará la venta en taquilla para un aforo de 520 personas, que son las que puede acoger el Baluarte con las actuales medidas. La presentación del festival ha terminado con una performance a cargo de María Moreno y Diego Villegas.