MUNICIPAL

El alcalde, José María González, asegura que las playas de la capital estarán vigiladas durante el verano

Trabajadores de la Policía Local han protagonizado una protesta este jueves en el módulo central de la Playa Victoria
Trabajadores de la Policía Local han protagonizado una protesta ese jueves en el módulo central de la Playa Victoria
Redacción OC

El primer edil aboga por encontrar una solución al conflicto que mantiene el equipo de Gobierno con la Policía Local, aunque subraya que el Ayuntamiento no puede asumir la petición de subida salarial de 700 mil euros que pide el colectivo. 

Nuevo episodio en el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con la Policía Local. Una representación sindical de los trabajadores ha protagonizado este jueves una protesta durante un acto institucional del alcalde de Cádiz, José María González, en el Módulo Central de la Playa Victoria.

Han lanzado al regidor gaditano gritos recriminatorios y han desplegado una pancarta con mensajes para exigir una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo del colectivo que mejore sus condiciones laborales.

Durante la protesta, el primer edil gaditano ha declarado a los medios que la intención del Ayuntamiento es solucionar el problema mediante la negociación, pero que la ciudadanía tiene que saber que el colectivo pide una subida salarial de 700 mil euros por las mismas funciones y que el Ayuntamiento no pude asumir ese gasto. González ha subrayado que las playas de la ciudad son seguras y que estarán vigiladas este verano, y en este sentido insiste en que la seguridad de las playas no puede ser un servicio voluntario por parte de la Policía Local, y que si no llegan a un acuerdo, tendrá que pasar a ser obligatorio.