El Ayuntamiento pretende abrir parcialmente el castillo de San Sebastián para la reactivación de Labimar

El Ayuntamiento pretende abrir parcialmente el castillo de San Sebastián para la reactivación de Labimar
El Ayuntamiento pretende abrir parcialmente el castillo de San Sebastián para la reactivación de Labimar
Redacción OC

El concejal de Patrimonio ha visitado las dependencias junto a responsables de la Universidad de Cádiz par confirmar su disponibilidad tras los daños sufridos en 2018 por los temporales

Las instalaciones de Labimar, el Laboratorio de Investigación Marina, podrán recuperar su uso universitario y pedagógico en unos meses. El Ayuntamiento pretende abrir parcialmente el castillo de San Sebastián para posibilitar la recuperación de la actividad de este espacio de la Universidad de Cádiz, situado dentro de la antigua fortaleza militar.

El concejal de Patrimonio, Francisco Cano, ha visitado las dependencias para comprobar la disponibilidad de los espacios, en compañía del coordinador general del CEIMAR, el Campus de Excelencia e Investigación del Mar, Juan Muñoz, y el director general de Infraestructuras de la UCA, Antonio Gámez.

Según Francisco Cano, los edificios de la Universidad están en buenas condiciones y será posible su reutilización, tras acotar otras zonas del castillo que sí suponen un peligro para la seguridad por su estado de deterioro.

Recordar que el Ayuntamiento clausuró esta fortificación por razones de seguridad, tras los daños sufridos por los temporales en 2018. El concejal de Patrimonio ha asegurado que el Gobierno municipal seguirá presionando para que el Gobierno proceda a la rehabilitación completa del castillo.

Francisco Cano ha concretado que la Universidad de Cádiz realizará algunos trabajos de poca envergadura en las dependencias de Labimar para su reactivación. Para ello deberán presentar un informe de adecuación y habitabilidad para asegurar que estas instalaciones están disponibles para su uso.

Por su parte, la Oficina Técnica del Ayuntamiento elaborará otro informe con el mismo fin. Si ambos son favorables, se procederá a la apertura parcial en unos meses, según el concejal de Patrimonio.