El Ayuntamiento retira la placa de Vasallo de la casa natal de Pemán

El Ayuntamiento retira la placa de Vasallo de la casa natal de Pemán
El Ayuntamiento retira la placa de Vasallo de la casa natal de Pemán
Redacción OC

El Gobierno municipal ha procedido a su traslado en cumplimiento de la Ley de Memoria, a la vez que defiende el proceso de cambio de nombre del estadio Carranza ante un nuevo recurso presentado en el Consejo de Transparencia

El Ayuntamiento ha retirado la placa escultórica situada en la facha de la casa natal de José María Pemán, en la calle Isabel La Católica en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Una obra de Juan Luis Vasallo que se ha trasladado a la Casa de Iberoamérica para pasar a formar parte de la colección de obras del escultor que se puede visitar en la antigua Cárcel Real.

Si hablamos de memoria histórica, destacar también la defensa realizada por el concejal Martín Vila, quien ostenta la responsabilidad en esta materia en el Gobierno local, sobre el proceso participativo para el cambio de nombre el estadio Carranza. Vila ha asegurado que cuentan con informe técnico de la delegación municipal de Protección de Datos avalando el procedimiento.

Martín Vila ha salido así al paso tras la presentación de un recurso ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, por parte de una plataforma ciudadana contraria el cambio de nombre del estadio municipal.