El Carnaval del otro lado del Atlántico, protagonista en las casamatas del Baluarte de la Candelaria

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, junto al fotógrafo, Joaquín Hernández 'Kiki'
La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, junto al fotógrafo, Joaquín Hernández 'Kiki'
Redacción OC

El espacio municipal acoge hasta el 20 de junio las exposiciones de Joaquín Hernández 'Kiki', 'Los tipos del Carnaval de Barranquilla' y otra dedicada al  Carnaval en Montevideo, de Alicia Teibo y José Arisi. Las muestras se enmarcan dentro de las actividades paralelas del Congreso del Carnaval. 

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha presidido este viernes la inauguración de dos exposiciones en la casamatas del Baluarte de la Candelaria dedicadas al Carnaval del otro lado del Atlántico. 'Los tipos del Carnaval de Barranquilla' de Joaquín Hernández 'Kiki' y otra dedicada al  Carnaval en Montevideo, de Alicia Teibo y José Arisi. Ambas muestras fotográficas se enmarcan en el conjunto de actividades paralelas del Congreso del Carnaval, que arranca el próximo día 10 de junio. 

Durante la presentación, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha destacado que esta actividad es una muestra más del hermanamiento entre el Carnaval de Cádiz y el de la otra orilla del Atlántico y un apoyo institucional a las propuestas en torno al Congreso del Carnaval. 

Por su parte, el fotógrafo Joaquín Hernández 'Kiki' ha subrayado que las 36 imágenes que conforman su exposición son fruto de la colaboración con la Universidad Simón Bolívar y ofrecen retratos de la Cabalgata de Barranquilla capturadas en la calle. Así, Felipe Barbosa, coordinador de la Cátedra de Carnaval de la UCA, ha invitado al público a disfrutar de la muestra de Teibo y Arisi donde se hace una recorrido fotográfico por las peculiaridades del Carnaval de Montevideo, destacando el humor, las murgas y la revista. 

Todas las personas interesadas podrán visitar la muestra de lunes a sábado de 10:00–14:00 y de 18:00–21:00 horas. Estará disponible hasta el 20 de junio.