Sucesos

El portavoz del sindicato de la Policía Local niega intencionalidad en el incidente ocurrido este viernes en el Ayuntamiento

El portavoz del sindicato de la Policía Local, Francisco Rama
El portavoz del sindicato de la Policía Local, Francisco Rama
Redacción OC

Francisco Rama ha pedido disculpas en el programa Ángulo Abierto de Onda Cádiz por las consecuencias que ha provocado la entrada de humo en la Casa Consistorial.

 

El portavoz del sindicato de Policía Local, Francisco Rama, ha entrado en directo en el programa Ángulo Abierto de esta casa tras la suspensión del pleno municipal de este viernes y el desalojo del Ayuntamiento de Cádiz a causa de un incidente ocurrido por la entrada de humo de un artefacto lanzado a la Casa Consistorial durante una concentración de la Policía Local. El portavoz ha declarado que los agentes allí concentrados han tenido conocimiento de lo ocurrido una vez finalizada su concentración.

Rama ha dado su versión de los hechos en el espacio televisivo de Onda Cádiz y ha asegurado que no ha entrado ningún artefacto en el interior del Ayuntamiento y que ha sido el viento de levante el que ha provocado la expansión del humo de un bote que se ha abierto junto a la puerta principal. En esta línea ha incidido en que el artefacto que se ha lanzado al balcón por parte de uno de los manifestantes no ha entrado en el interior de la casa consistorial.

Rama ha terminado su intervención en el programa pidiendo disculpas por lo ocurrido y asegurando que no era intención de los agentes suspender el pleno municipal ni perjudicar la salud de ninguna persona.