CULTURA

Ya están a la venta las entradas para el festival Cádiz Flamenco

El festival arranca el 15 de julio con una velada dedicada a 'La mujer en el flamenco'
El festival arranca el 15 de julio con una velada dedicada a 'La mujer en el flamenco'
Redacción OC

Este jueves se ha presentado el cartel definitivo de la cita estival que presenta un carácter diverso y reivindicativo con conciertos, en el Baluarte de la Candelaria,  y charlas coloquio en el ECCO. 

Presentación institucional del cartel definitivo del festival Cádiz Flamenco, un evento que se celebrará dos jueves de julio y agosto en el Baluarte de la Candelaria con noche monográficas dedicadas a la mujer, lo contemporáneo, la ortodoxia de hoy y la maestría y que mezcla el talento de artistas gaditanos como Encarna Anillo, Rancapino o Juan Villar con el arte de nombres propios como José Valencia, Israel Fernández o María Terremoto.

 Al acto han acudido las concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla y Lorena Garrón, además del diputado del Cultura, Antonio González y el portavoz de la UCA, José María Pérez Monguió, las instituciones que colaboran en el ciclo, además de artistas que participan con su arte sobre el escenario. El organizador del ciclo, Curro Velázquez Gaztelu, ha subrayado que se trata de una cita que quiere situar el flamenco de Cádiz en el lugar que merece.

Por su parte, la concejala de cultura, Lola Cazalilla y la edil de Feminismos, Lorena Garrón han subrayado el carácter pedagógico que tiene el festival con la organización de actividades paralelas que se desarrollarán en el ECCO y que tienen como objetivo, entre otros, la reivindicación del papel de la mujer en el flamenco.

Para consultar el cartel completo se puede acudir al portal www.cadizflamenco.com y  las entradas están a la venta en el portal www.cadizentradas.com.