El Ayuntamiento avanza en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo
Tras la finalización de la fase de participación con los agentes del sector, se ha elaborado el diagnóstico que facilitará marcar ahora las principales líneas de trabajo para la mejor promoción de Cádiz
El Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 avanza en su proceso de elaboración tras la finalización de la fase de participación. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha destacando la alta implicación tanto social como empresarial.
Durante esta fase se han realizado 80 encuestas, cinco mesas sectoriales, entrevistas y paneles de expertos con más de una docena de entidades. Según Mures, la alta participación permite tener un diagnóstico lo más certero posible.
Un diagnóstico o mapa de situación del sector que ya ha elaborado la empresa consultora encargada. En él se revelan los recursos consolidados en la ciudad, los que es necesario poner en marcha, las debilidades, fortalezas y oportunidades, de cara al diseño de los ejes estratégicos del Plan de Turismo para los próximos años.
Montemayor Mures ha anunciado la convocatoria de la Mesa del Turismo y Comercio en los próximos días, con el objetivo de dar a conocer las conclusiones y las pautas de formulación del Plan a los miembros, agentes y representantes de todos los sectores que trabajan en la promoción de la ciudad.
Recordar que el Plan Estratégico de Turismo tendrá una vigencia de 5 años y el objetivo de establecer las estrategias necesarias para que la ciudad avance hacia un modelo turístico sostenible, respetuoso y accesible en Cádiz.