El Servicio Andaluz de Salud lanza más de 4.000 contratos de julio a octubre

El SAS aumenta el número de contrataciones
Los hospitales de la provincia contarán con más personal en verano
M. Huguet

Los contratos son de cobertura de reducciones de jornadas y de tres meses o menos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará más de 25.000 contrataciones de refuerzo Covid y para garantizar la atención sanitaria durante los meses de verano en los centros de la comunidad andaluza. Estas contrataciones suponen un 28% de incremento respecto a la planificación del año anterior en el que se ofertaron más de 20.000 contrataciones, aunque finalmente se realizaron 13.807, lo que supone un 86% más de lo ejecutado el verano pasado.

En concreto, en Cádiz se lanzarán se lanzarán 4.306 contratos de mayor duración (de julio a octubre) y continuarán lanzándose, mediante la bolsa única de empleo del SAS hasta final de mes, los contratos de cobertura de reducciones de jornadas y de tres meses o menos.

La planificación de la atención sanitaria en verano se basa en el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad en periodo estival que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras. En este año, la contratación realizada de profesionales de refuerzo para la atención de Covid-19 permitirá también cubrir la actividad asistencial y reforzar las zonas de mayor afluencia turística al mismo tiempo que se garantiza contar con los refuerzos necesarios en caso de que la situación epidemiológica varíe.