CULTURA

El Baluarte de la Candelaria vuelve a llenarse de arte jondo con una nueva entrega de Cádiz Flamenco

Imagen del cartel 'La ortodoxia de hoy'
Imagen del cartel 'La ortodoxia de hoy'
Redacción OC

Con Israel Fernández, José Valencia, Lela Soto y Encarna Anillo, los amantes de la pureza en los cantes disfrutarán de ciclo ‘La ortodoxia de hoy’, que ha colgado el cartel de entradas agotadas. 

 

 

Jóvenes talentos asentados ya sobre las tablas cobran protagonismo este jueves en el Baluarte de la Candelaria, a partir de las 22.00 horas,  en una nueva sesión del ciclo Cádiz Flamenco bajo el título de ‘La Ortodoxia de hoy’. Una velada dedicada a los jondo en el flamenco por figuras que mirando a la tradición han sabido labrar su camino en el cante como Israel Fernández, José Valencia, Lela Soto y la gaditana Encarna Anillo, quien señalaba en el mirador del verano de esta casa que ofrecerá un recital donde serán protagonistas los cantes de Cádiz.

Anillo destacaba que durante su actuación no faltarán palos como las alegrías o los tangos, además de su propio homenaje a la mujer en el cante.

Y es que este ciclo de Cádiz Flamenco nace con el objetivo de dar un espaldarazo al flamenco gaditano con la creación de un festival que potencie sus virtudes durante la temporada estival. Una iniciativa que es agradecida también por el tejido artístico tras meses de silencio en los escenarios.

Además de los recitales, Cádiz Flamenco  se completa con charlas coloquio abiertas a las personas aficionada que se celebran en el ECCO. En esta ocasión, serán ponentes  maestros como Antonio Barberán, Javier Osuna y Juan José Téllez. Será a partir de las 20.00 horas.  El ciclo cerrará su primera edición en la capital con ‘De maestros y discípulos’. Será el jueves 12 agosto. Para más información sobre el cartel y entradas se puede consultar la página www.cadizflamenco.com