CULTURA

El festival Cádiz Flamenco ya mira a su edición de 2022

Imagen de uno de los jueves flamencos en el Baluarte de la Candelaria
Imagen de uno de los jueves flamencos en el Baluarte de la Candelaria
Redacción OC

Satisfacción con la respuesta del público por parte de la organización del ciclo que espera repetir el próximo verano con "más días y más propuestas".

"Estamos cien por cien satisfechos", asegura Curro Velázquez-Gaztelu, periodista y organizador del festival Cádiz Flamenco en su balance de la respuesta que ha tenido en la capital el ciclo Cádiz Flamenco. Una apuesta que ha llenado de arte el Baluarte de la Candelaria cuatro jueves repartidos entre julio y agosto y que ha nacido con la voluntad de devolver al flamenco de Cádiz su lugar como referente del arte con la recuperación de la esencia de los antiguos jueves flamencos de la Peña Enrique El Mellizo, pero con aires renovados. 

Según reconoce Velázquez- Gaztelu, han cumplido uno de los principales retos que desde la organización se plantearon al proponer esta iniciativa, que es convencer a la exigente afición flamenca de Cádiz. "Lo hemos hecho con mucho cariño y profesionalidad y eso lo ha recibido la afición", señala el periodista , y añade "y no sólo a la afición, también a las personas que vienen a Cádiz durante la época estival", sentencia.  

Tal es la satisfacción del organizador que ya pone la vista en la convocatoria del festival para el verano de 2022, La idea de Velázquez-Gaztelu, si la pandemia lo permite, es ofrecer este atractivo a más personas durante "más días y con más propuestas y contar con el flamenco de Cádiz". 

Esta primera edición de Cádiz Flamenco ha tenido un gran éxito de público colgando incluso el cartel de entradas agotadas en alguno de los cuatro recitales temáticos centrados en el cante y la búsqueda de lo actual. Así, se ha rendido homenaje a la mujer en el cante, a lo contemporáneo dentro del flamenco, a la ortodoxia de hoy y a los maestros y discípulos, este última fue la sesión que cerró el pasado jueves, 12 de agosto, el ciclo. Además, la propuesta ha estado complementada por charlas coloquio y presentaciones de libro en el Espacio de Cultura Contemporánea.