Los comerciantes del centro celebran como un síntoma de recuperación económica la alta afluencia de visitantes a Cádiz
Las máquinas "cuenta personas" situadas en distintos puntos del casco histórico, obtuvieron el triple de registros que en 2020, sin que esto signifique masificación, según los empresarios del comercio
Los empresarios de Cádiz Centro Comercial Abierto se han mostrado satisfechos ante los datos registrados de visitantes a la ciudad por los dispositivos Viavox, conocidos como máquinas "cuenta personas", situados en distintos puntos del casco histórico.
Han reflejado en el mes de julio el tránsito del triple de personas que en el mismo mes del año pasado. Fueron más de un millón doscientas mil las contabilizadas, un 335% más que en 2020, con una media por encima de las 40.000 personas al día, según han trasladado los comerciantes.
Para estos autónomos y pequeños empresarios de Cádiz este es un síntoma de recuperación tras la pandemia, pero niegan que suponga masificación de turistas. Aseguran que la ciudad puede absorber más visitantes, muy necesarios para el despegue económico que necesitan los negocios y la generación de puestos de trabajo.
El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga ha asegurado que los visitantes les han trasladado problemas de aparcamiento y movilidad, con carencia de plazas de estacionamiento y déficit en el transporte público según ha señalado.
Según el cuenteo realizado por las máquinas en el casco histórico, los viernes fueron los días con mayor afluencia de visitantes, y los domingos los más tranquilos. La calle Columela y el Mercado Central destacaron entre las zonas más concurridas en los registros de los dispositivos.