Preocupación en la hostelería por la pérdida de un turno de cenas
Horeca cree que con estas medidas sólo se molesta a los clientes
La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por el COVID.
Primero, con el cierre total de los negocios durante el confinamiento. Y desde la desescalada, por las restricciones y obligaciones que se les han impuesto tanto por el Gobierno central como por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Desde Horeca cree que estas medidas son excesivas, especialmente cuando la economía se está recuperando y en Cádiz, en concreto, con el verano y la llegada de turistas.
Los hosteleros han tenido que reducir el aforo, limitar los comensales por mesas y, por las noches, limitar los horarios de cena.
Según señala el presidente de Horeca, Antonio de María, actualmente se ha perdido un turno, ya que a partir de las 11 de la noche ya no se sirve a ningún cliente.
De María señala que ahora solo son molestias, porque el que no tiene reservas, no puede sentarse en ningún sitio, y eso va en perjuicio de la hostelería, ya que los clientes buscan otras alternativas.
Desde Horeca se pide mayor flexibilidad en los horarios, no sólo de la hostelería, sino de los locales de ocio, para que poder, así, remontar los negocios.