Calor en La Noche cumple cinco años repartiendo desayunos a las personas sin hogar

Calor en La Noche cumple cinco años repartiendo desayunos a las personas sin hogar
Calor en La Noche cumple cinco años repartiendo desayunos a las personas sin hogar
Redacción OC

La asociación ha registrado un aumento de las necesidades a raiz de la pandemia , no sólo alimenticias, sino también de atención ciudadana

 

Calor en La Noche ha celebrado el quinto aniversario de su servicio diario de desayunos para personas sin hogar.

Una tarea que los voluntarios de la asociación llevan a cabo desde la apertura de su local del Campo del Sur, junto al Arco de Garaicoechea.

Aquí atienden en la actualidad a unas 80 personas cada mañana. El servicio funciona desde las nueve a las diez y media, los 365 días del año.

Desde Calor en la Noche se ha destacado el aumento de la necesidad de ayuda en la ciudad de Cádiz a causa de la pandemia.

La crisis sanitaria ha traído a más personas solicitando el apoyo de esta asociación según su presidente y fundador, Manuel Mení, quien ha expresado su deseo de poder volver en breve a servir los desayunos en las mesas, como antes y, de esta forma, recuperar el trato más cercano que tenían con las personas sin hogar cada mañana.

De momento, el servicio se mantiene en el exterior, ofreciendo los desayunos en la puerta.

Además de ofrecer los desayunos, los voluntarios de Calor en La Noche llevan ya 18 años recorriendo las calles de Cádiz por las noches para dar a aquellos que pernoctan al raso, una taza de café, un caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir y compañía.

Destacar también que la asociación ofrece asesoramiento y acompañamiento a los usuarios, a los que da orientación en el trámite de prestaciones económicas, gestiones administrativas o citas médicas.

La última memoria de la entidad reflejó en 2020 un total de 20.235 servicios realizados. Los desayunos se pueden ofrecer gracias a la aportación del Banco de Alimentos de Cádiz y ayudas puntuales de particulares, empresas y administraciones, siendo imprescindible, además, el trabajo altruista de los voluntarios, que siempre se necesitan.

Este grupo de personas, vinculadas a las comunidades educativas de La Salle, están desarrollando también esta misma actividad en las ciudades de San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez.