El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta la solución definitiva del aliviadero de Santa María del Mar
Aguas de Cádiz plantea a la Junta un programa de mejoras técnicas para solucionar definitivamente las deficiencias del colector
La reparación definitiva del emisario de Santa María del Mar es urgente. El Consejo de Administración de Aguas de Cádiz así lo ha trasladado advirtiendo del delicado estado en el que se encuentra este aliviadero y de las consecuencias que podría tener no intervenir cuanto antes.
Según se ha informado en el órgano de la empresa municipal, la penosa situación en la que se encontraba el emisario ha empeorado en los últimos meses por la inestabilidad ocasionada en la infraestructura afectada por las continuas mareas y temporales.
Una circunstancia que podría provocar el colapso del emisario con el consiguiente perjuicio medio ambiental y sanitario que tendría.
Por ello, y dado que fue la Junta la responsable de la construcción de este aliviadero que tantos desperfectos está mostrando, desde Aguas de Cádiz se ha informado del delicado estado actual y de la urgente necesidad de repararlo.
El Ayuntamiento viene denunciando los problemas que se arrastran en este aliviadero desde que en 2011 la Junta dio por finalizado esta infraestructura dentro del Convenio bilateral sobre Saneamiento y Depuración.
Ante la delicada situación actual y con el propósito de solucionar definitivamente los desperfectos, la empresa municipal ha elaborado un anteproyecto sobre las actuaciones que serían necesarias realizar.
Según el estudio elaborado por Aguas de Cádiz los arreglos pendientes en el aliviadero de Santa María del Mar podrían tener un coste total de unos dos millones de euros.